Dubái, una ciudad con encanto

0
167
Publicidad

Dubái es una de las ciudades con mayor encanto del continente africano. Es también uno de los destinos turísticos de moda. Dubái es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos situada en la punta de la península arábiga. Limita al sur con el emirato de Abu Dhabi, con el de Sharjah por el noreste y con Omán por el sureste, a través del exclave de Hatta, que también hace frontera con Ajmán por el oeste y de Ras al-Jaima por el norte conocida por su lujoso comercio, la arquitectura ultra moderna y su vida nocturna animada.

¿Qué visitar en Dubái?

Burj Al Arab

Burj Al Arab es uno de los mejores hoteles de la ciudad. Es un hotel de 5 estrellas, exclusivo con suites ornamentadas, 9 restaurantes, 4 piscinas, playa privada y un spa de lujo. Es, sin lugar a dudas, el mejor lugar para acomodarse en la ciudad y disfrutar de un merecido descanso tras una jornada intensa de turismo por la ciudad.

Burj Khalifa

La torre Burj Khalifa posee 828 metros de altura. Es un edificio imponente que cuenta con el honor de ser el edificio más alto del mundo y uno de los lugares imprescindibles para visitar en Dubái. Construido entre el 2004 y 2010, este colosal edificio se puede ver desde más de 90 kilómetros de distancia y debe su nombre al presidente de los Emiratos Árabes Unidos y además del récord de altura del edificio, también tiene el mirador, el restaurante y la discoteca situados a más altura del mundo.

Para subir al mirador, que se sitúa en las plantas 124 y 125, te recomendamos reservar aquí la entrada con antelación para evitar las colas y quedarse sin plaza, sobre todo en festivos y fin de semana además de ser esta la opción más económica ya que comprarlas directamente en las taquillas es mucho más caro.

Respecto al momento de subir, nosotros te recomendamos hacerlo una hora antes del atardecer, ya que así podrás disfrutar de la ciudad de día, una espectacular puesta de sol y ver como se acaba iluminando después de caer el sol.

La ciudad vieja

Antes de que se descubriera petróleo, Dubái se extendía a ambos lados del Creek, una ría natural que se adentra en la ciudad unos 10 kilómetros y separa los barrios de Bur Dubái y Deira, dos de sus barrios antiguos, que te recordarán los orígenes de esta ciudad y su pasado mercantil.

Los zocos del oro y las especias son seguramente los lugares más destacados que visitar en la ciudad vieja de Dubái. Situados en la zona de Deira, estos zocos sorprenden al visitante por los escaparates llenos de artículos de oro, entre ellos el anillo de oro más grande del mundo.

Puedes además acercarte a la zona del puerto y dar un paseo en barco por el Creek. Una buena experiencia si estás en este barrio por la noche es reservar un crucero con cena. Otros puntos de interés de este barrio son el edificio del Museo Municipal, la escuela Al Ahmadiya y la Heritage House, una casa histórica y tradicional de la ciudad.

Al otro lado del río, en la zona de Bur Dubái, no te pierdas la bonita mezquita Al Bastakiya, la Heritage and Diving Village, que tiene varias exposiciones sobre el pasado de la ciudad y la casa de arquitectura arábiga de Sheikh Saeed.

Los mejores centros comerciales de la ciudad

Dubái es la ciudad perfecta para los amantes de las compras al tener los centros comerciales más espectaculares del mundo y con la mayor cantidad de tiendas de todas las marcas internacionales.

Además de las compras, estos centros comerciales tienen una gran oferta en restauración y ocio, entre las que se incluyen hasta pistas de esquí y de patinaje.
Los centros comerciales más interesantes en la ciudad de Dubái son:

  • Dubai Mall: El Dubai Mall es el centro comercial más grande y visitado del mundo con más de 1200 tiendas de todo tipo. Entre sus lugares más famosos se encuentran la pista de hielo, el acuario, el Zoco del Oro y una cascada interior increíble.
  • Mall of the Emirates: El Mall of the Emirates es otro centro comercial lleno de tiendas de lujo y de marcas internacionales. ¿Quieres tomarte un descanso de las compras? Aprovecha y diviértete mientras haces deporte en su pista interior de esquí. Sin duda la mejor forma de refrescarse del asfixiante calor de la ciudad.
  • IBN Battuta: A pesar de que las tiendas de IBN Battuta no son tan lujosas como las de los dos centros anteriores, la decoración del edificio con zonas temáticas de Andalucía, Túnez, Egipto, Persia, India y China, te dejarán sin palabras.

¡Un hermoso lugar para visitar luego de esta pandemia! En Dubái encontrarás tantos lugares interesantes que visitar que sin duda se merece el calificativo de ser la ciudad con mayor encanto del continente africano y, ¿por qué no? ¡del mundo entero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here