Haz turismo durante la pandemia: El turismo virtual

1
827
haz turismo durante la pandemia - turismo virtual
haz turismo durante la pandemia - turismo virtual
Publicidad

Esta semana queremos ofreceros una alternativa por la que podréis continuar disfrutando del turismo de manera segura durante la pandemia: el turismo virtual.

Esta industria surgió hace unos años como forma de permitir a la gente disfrutar de la posibilidad de disfrutar de una visita a, por ejemplo, un museo, una ciudad, el fondo del mar o incluso el espacio desde la comodidad de su casa.

El turismo virtual, empleando distintas tecnologías, nos permite de este modo seguir disfrutando de una “escapada” turística aún con las restricciones de la cuarentena. Hemos revisado las distintas opciones por la que nuestros lectores pueden disfrutar del turismo virtual.

A continuación, os ofrecemos varias de estas alternativas para que podáis elegir cual os interesa más.

Visitas virtuales a ciudades y sitios emblemáticos:

Una de las alternativas más interesantes es Realities (https://store.steampowered.com/app/452710/Realities/).

Esta aplicación, disponible en STEAM, le permite al usuario permite a los usuarios explorar entornos del mundo real escaneados y modelados. Los entornos no son solamente fotos de 360 grados, son ubicaciones capturadas con equipos de escaneo especializados.

Estos equipos permiten una representación inmersiva en realidad virtual. La interfaz de usuario es un globo gigante que gira con sus controladores de realidad virtual. Una vez que haya decidido el lugar que desea visitar, simplemente toque el área en el globo virtual e inmediatamente se lo llevará a la exótica localidad.

Visitas virtuales del espacio:

haz turismo durante la pandemia - turismo virtual
haz turismo durante la pandemia – turismo virtual

Otra aplicación interesante en STEAM es Titans of Space (https://store.steampowered.com/search/?developer=DrashVR%20LLC). Esta aplicación permite al usuario explorar el espacio, emulando la visita a un planetario.

Esta aplicación es especialmente interesante si consideramos que fue una de las pioneras en emplear la realidad virtual para aprender más acerca de nuestro entorno. A través de esta aplicación, el visitante puede realizar un viaje espacial en el que explora tanto el sistema solar como sus alrededores.

Visitas virtuales de aventura:

Dentro del turismo de aventura virtual también podemos disfrutar de aplicaciones como EVEREST VR (http://www.solfar.com/everest-vr). Los usuarios experimentan la sensación de encontrarse en el Monte Everest a través de una serie de escenas.

Prepárese para su expedición en Basecamp, atraviese las aterradoras cascadas de hielo de Khumbu, pase la noche en el campamento 4, ascienda al peligroso paso de Hillary y, finalmente, conquiste la cumbre del Everest.

Después de completar tu primer intento de cumbre, el usuario desbloquea el Modo Dios. Este modo le permite gozar de una mayor experiencia del programa de realidad virtual. Usándolo, el usuario puede alcanzar un punto de vista único del Himalaya que solo es posible en realidad virtual.

Elevándose sobre la cordillera, este es un impresionante diorama de realidad virtual. Si te apasiona escalar montañas pero no te gustan sus posibles inconvenientes o, como ahora, debes permanecer en tu casa, puedes disfrutar de esta app y hacer una escalada virtual de la montaña más alta del mundo en EVEREST VR.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here