Hotel Casa Morisca. Granada, España

0
1027
Publicidad

Morisco es el nombre que se le da a los musulmanes que permanecieron en Granada, después de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos.

Los artesanos «moriscos» construyeron unas casas utilizando ornamentos y materiales ya tradicionales en su arquitectura (yeserias, arcos, artesonados ) y otros elementos, góticos y renacentistas, que empezaban a llegar de otras partes de Europa.

Situado en el histórico barrio de Albayzin, a los pies de la Alhambra, este hotel ofrece un alojamiento exclusivo en una residencia noble de finales del s. XV.

El Albayzin, Constituye uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana, junto con la Alhambra, el Realejo y el Arrabal de Bib-Arrambla, en la parte llana de la ciudad. Este barrio tuvo su mayor influencia en la época de los nazaríes.

El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta (San Nicolás) hasta el curso del río Darro y de la calle Elvira, que se encuentran en Plaza Nueva.

El Hotel con vista a la Alhambra

Desde el Hotel se puede ver el monumento más visitado de España, con más de 3 millones de visitantes anuales.

Situada sobre la colina de la Sabika fue fundada por Alhamar, primer monarca de la dinastía nazarí, como ciudad palatina desde donde gobernar su nuevo reino. Es el único palacio medieval musulmán que ha llegado prácticamente entero a nuestra época.

Durante su estancia podrá mantenerse en contacto con sus amigos y familiares gracias a la conexión gratuita a Internet.


Albaicín es una opción genial para los viajeros interesados en las sensaciones, los lugares patrimonio de la unesco y la arquitectura.

Habitaciones

Comodidades



  • Parking gratis
  • WiFi gratis
  • Habitaciones para no fumadores
  • Traslado aeropuerto
  • Recepción 24 horas
  • Servicio de habitaciones
  • Bar

La próxima semana un destino más, un hotel más, una aventura sin igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here