Recorrido Femenino por Buenos Aires

0
715
Publicidad

La ciudad de la furia, mi Buenos Aires querido, son muchos los epítetos que existen para describir a la fastuosa y contrastante capital Argentina.

Pero hoy queremos proponerte un recorrido para describir el lado más femenino, o feminista, si se quiere, de la ciudad de Buenos Aires.

Comencemos por un recorrido frente al Centro Cultural Nestor Kirchner, más conocido como la Ballena Azul, en donde encontraremos una imponente estatua de la prócer Juana Azurduy.

25

Juana Azurduy

La obra del escultor Andrés Zerneri reproduce la imagen de Azurduy con una espada en la mano y un bebé en la espalda, rodeada por hombres y mujeres que representan las etnias aborígenes que lucharon contra el colonialismo.

Puente de la Mujer. Calle Julieta Lanteri

Julieta Lanteri, fue la primer mujer Latinoamericana en votar, en el año 1911. Y tiene en Buenos Aires dos lugares conmemorativos. El primero es la Calle en el Barrio Puerto Madero y el segundo y más reciente es la Estación de la Facultad de Derecho de la Líne H del Subte de Buenos Aires.


Evita en Avenida de Mayo y 9 de Julio

Es una de las fachadas más conocidas de la ciudad, ubicada en Av de Mayo y 9 de Julio, el edificio del Ministerio de Obras Públicas de la ciudad.

Los murales de Eva Perón del Edificio del Ministerio de Obras Públicas son dos gigantescos retratos en acero de Evita ubicados desde 2011 sobre las fachadas norte y sur del edificio mencionado de Buenos Aires, obra del escultor Alejandro Marmo según diseño en conjunto con el artista plástico Daniel Santoro.

Plaza de Mayo.

En la plaza de mayor se encuentras varios de lo más importante edificios dela ciudad. La Casa Rosada, El cabildo de la ciudad y la catedral.

Sin embargo, todos los jueves desde hace casi 40 años, las mujeres que cambiaron la historia de Argentina, se siguen reuniendo para reclamar verdad y justicia por los desaparecidos durante la última dictadura.

Las Madres de Plaza de Mayo es una asociación argentina formada durante la dictadura de Jorge Rafael Videla con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos.


¡Dejá que el rayo feminizador te transforme!

Visita su FAN PAGE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here